Directorio

Hay 10 invitados en línea
Visitantes: 2316244

Recomendaciones

Sitios Amigos

Pide un deseo

10 de Mayo PDF Imprimir E-Mail
lunes, 10 de mayo de 2010

10 DE MAYO, UNA CELEBRACIÓN DE AMOR

 

Sin lugar a dudas esta es una de las fechas más importantes que los mexicanos celebramos, ya que se trata de honrar a esa mujer que nos trajo al mundo, esa mujer fuerte, dedicada llena de amor y consejos que nos imparte desde temprana edad.

 

La protección que sentimos desde niños y aún en la etapa adulta que las madres con gran ternura nos dan, aunque también es cierto que deberíamos honrarlas todos y cada uno de los días del año ya que ella siempre ha sido y será incondicional hacia nosotros.

 

Esta celebración tiene orígenes antiguos iniciada en Grecia donde se le rendía culto a Rhea, madre de Júpiter, Neptuno y Plutón.

 

Ya hacia el siglo XVII en Inglaterra se celebraba el DOMINGO DE SERVIR A LA MADRE, teniendo ese día libre y pagado para poder visitarla y servirle.

 

Para 1905 en E.U. una mujer llamada Ana Jarvis pierde a su madre, e invadida por ese gran dolor decide escribirle a la gente más influyente de su país con el propósito de que se tomara un día para festejar y recordar a todas las madres, la propuesta fue recibida con gran entusiasmo y así se tomó el segundo domingo de mayo para dicha celebración, ya para 1914 el Congreso de los Estados Unidos validó dicha fecha como ley y así se instituyó el día de las madres como fiesta Nacional.

 

Muchos países alrededor del mundo aprobaron la fiesta de las madres y algunos cambiaron la fecha, entre ellos México, dejándola para el 10 de Mayo pero con la misma intención de honrar y festejar a todas las madres del país, así pues, ese día se acostumbra desde llenarla de regalos, flores, invitaciones a comer para estar con ella y rendirle tan merecido homenaje; las escuelas por su parte hacen festivales en su honor en donde los alumnos realizan varias actividades para entretenerlas y ofrecerles algo en su día, mientras otros deciden comenzar a festejarla desde la madrugada de ese día llevándoles serenatas para expresarles su amor y respeto.

 

Finalmente no importa de que forma se festeje a la madre, pero lo que no debemos olvidar es el hecho que ella nos merece todo nuestro amor y respeto y honrarla y expresarle siempre nuestra gran admiración y agradecimiento por habernos dado la vida.

 

¡ FELICIDADES ¡

 

satelucos

Patrocinado por:

    SUEÑOS DE LUZ

    http://www.suenosdeluz.com.mx

    UN HERMOSO REGALO, PARA LA MUJER MAS BELLA

 

 

 

 

 

Te recomendamos

Maf´s Bakery

Maf´s Bakery

Categoría: Reposteria


Login






¿Recuperar clave?