Directorio

Hay 9 invitados en línea
Visitantes: 2332793

Recomendaciones

Sitios Amigos

Pide un deseo

Viaducto Elevado - SegundoTramo Imprimir E-Mail

Después de tanta polémica y trabas en el proyecto, se inauguró la segunda etapa del Viaducto Bicentenario del Estado de México.

 

El 3 de Septiembre, el Gobernador Enrique Peña Nieto y el Presidente Municipal de Tlalnepantla,  Arturo Ugalde Meneses, inauguraron el segundo tramo del proyecto.

 

 

Cuenta con 12 kilómetros de largo y va desde la Av. Lomas Verdes hasta el entronque al Lago de Guadalupe.

 

 

Inauguración del segundo tramo del Viaducto Bicentenario del Estado de México.

 

Gobernador Enrique Peña Nieto Pdte. Municipal Arturo Ugalde M. Srio. Gerardo Ruiz Esparza

 

No obstante repetidas consultas, con quien sabe quién, porque no todos los habitantes de la zona a los que les beneficia ó perjudica la construcción del proyecto, pudieron dar su opinión y se decidió que el tramo que pasa por La Florida, las Torres de Satélite y Plaza Satélite, estuviera a nivel de lo ya existente.

 

Por esa razón podemos observar que el objetivo de tanto retraso en la obra, así como el resultado final no fue el deseado.

 

Se pretendía tener un proyecto visual y arquitectónicamente limpio, el cual respetara la imagen y la conservación de las Torres de Satélite, lo cual no quedó patente. Si observamos que además de que los carriles están a centímetros de las torres laterales, la gran cantidad de anuncios y otros elementos que enmarcan las torres, provocan que la imagen que pretendían proteger, no es más que un sueño de algunos cuantos.

 

 

Entronque Lago de Guadalupe Placa Conmemorartiva Señalamientos confusos

Desde Lomas Verdes Desorden en carriles libres Bifurcación confusa

Por la Izquierda de las torres Más cerca no es posible Por la Derecha de las torres

Igual de cerca Frente a Plaza Satélite Por la Derecha de las torres

 

 

Como podemos observar, quedan muchos elementos por terminar para decir que el tramo se concluyó, como guarniciones, señalamientos entendibles, puentes peatonales y más..., y aún así, será muy difícil que cumpla con el objetivo principal de las consultas que provocaron los atrasos. Al tomar la decisión de bajar a nivel el "Viaducto Elevado", hicieron más angostos los carriles, no se ve bien al robarle espacio al templete de las torres, la visual que las rodea es horrible y el cometido de protegerlas no se va a cumplir gracias a la cercanía de los automóviles al pasar.

 

Debemos preguntarnos si valió la pena hacer todo ese mitote en defensa de las torres ó haber dejado que el proyecto estudiado original a 18 mts de la torres y elevado se llevara acabo.

 

Felicidades a los que intervinieron ó no, seguramente algunos han cambiado de opinión una vez entregado el tramo y con una idea más concreta de como queda finalmente.

 

satelucos

 

 

 

Te recomendamos

Tan Bronceado

Tan Bronceado

Categoría: Belleza


Login






¿Recuperar clave?